Tito Pizarro / Escultor

 

Aprendiz de Escultor en Madera.

Nacido y criado en Puente Alto, allá, por el año 65, hijo de Heriberto y Sara, obrero y dueña de casa. De profesión Contador Auditor, realizador de formas y sueños.
En el invierno del 2013 comienzo este viaje hacia las formas y sueños, tras haber conocido a Eugenio Calderón: maestro forjador de gubias, quienintercedió para incorporarme al taller de madera y escultura del gran maestro, escultor mapuche Antonio Paillafil.
La obra que intento desarrollar, es sólo un complemento de lo que la naturaleza, por siglos, ha realizado.Son las formas de los troncos, sus tamaños, sus colores y aromas, la fuente de inspiración, estos elementos son el puente, a través del cual me adentro, en el proceso de conexión con la materia y lograr que la madera me permita moldear las formas. Me declaro aprendíz de escultor y mi gran maestro es la naturaleza.
En diciembre del año 2014, expuse 15 esculturas, de pequeño formato, en la Casa de la Cultura de San Bernardo.
Con la misma muestra, en enero del año 2015, expuse en el Barrio Franklin, en el local, La Perla del Mercado, la misma muestra. Escultura de pequeño formato en madera de Limón.
En marzo del mismo año, se me presentó el gran desafío: traspasar, mi experiencia y aprendizaje a los alumnos del Colegio Internacional El Alba de Maipú, quienes voluntariamente integran el taller de tallado y esculturas en madera.