Paloma Gómez / Artista Visual

 

Licenciada en Artes Visuales, mención pintura. Universidad de Chile y Master en Fotografía, Universidad Politécnica de Valencia, España. Se instala en España desde el año 2005, estudia un Master de Fotografía en la Universidad Politécnica de Valencia. A partir de 2007 trabaja en un estudio de fotografía y en paralelo continua desarrollando su carrera como artista visual participando en exposiciones colectivas en galerías de Barcelona, Madrid y Valencia, realiza su primera exposición individual en Galería Imprevisual de Valencia en 2011. A su regreso en Chile el año 2013, presenta una selección de obras de gran formato, su bitácora y una instalación mural para Galería Radical en Santiago. Actualmente trabaja como Manager de un banco de imágenes chilenas, fotografía e ilustración (capturaimages.com) y en paralelo sigue desarrollando su obra para su próxima muestra.

Obra

Mis obras son construcciones figurativas y abstractas, una búsqueda constante para lograr nuevas interpretraciones visuales sobre la representación de individuos o personas y el lugar que habitan, creando un mundo entre lo imaginario y lo perceptivo. Trabajo a través de la pintura y el dibujo desde siempre, para mi son lenguajes indisolubles, dibujo pintando y pinto dibujando. En la lógica de un artista se trata de un lenguaje gestual, corporal, físico, primitivo y con el gran potencial de crear imágenes.
Exposiciones: 8 exhibiciones individuales y 18 colectivas, en espacios como la Universidad Católica de Valencia y Galería Imprevisual de España, Centro Cultural Bondy de París, Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago y Fundación Giorgio Cini de Venecia.