OVEJATV PRESENTA PROYECTO AL FONDO DE PRODUCCIÓN COMUNITARIA DEL CNTV

Durante el mes de agosto se abrió fondo para la producción comunitaria del Consejo Nacional de televisión, oportunidad  en que nuestro canal presento un proyecto  inspirado en  nuestra  trayectoria  formativa  comunitaria.

Agosto 2015- Tras  días de trabajo y esfuerzo , el equipo de  nuestro canal, junto al Director  Florentino Valenzuela, presentamos  el proyecto denominado “ESCUELA DE TELEVISIÓN COMUNITARIA”  al fondo de producción comunitaria del CNTV, cuya fecha de cierre culminó el lunes 17 de agosto.

Nuestro proyecto es una serie educativa-didáctica del género docu-ficción, con un total de 15 capítulos  de 30 minutos cada uno, esta serie busca divulgar los conceptos básicos, procesos y técnicas de la comunicación audiovisual comunitaria y su quehacer social, cultural, educativo e informativo en la comunidad.

La serie busca la integración e inclusión de la ciudadanía a los medios  de comunicación, generando un proceso de aprendizaje de una serie de contenidos y ejercicios didácticos, que le serán de útil aplicación en su vida cotidiana. Con un relato ágil e ilustrativo se busca impulsar el desarrollo de la comunicación comunitaria como  proceso democrático y participativo entre los miembros de la comunidad y sus distintas formas de organización comunitaria.

Cada uno de los capítulos, tendrá una puesta en escena con la propia imagen del profesor dirigiéndose a los alumnos, en un estudio de televisión,  explicando técnicas, recursos y procesos propios de la comunicación audiovisual. Los alumnos son realmente alumnos, los cuales buscaran potenciar sus capacidades personales, competencias sociales y habilidades comunicacionales y lo utilizarán en la práctica comunitaria a lo largo de la serie.

Nuestro proyecto resume  largos años de experiencia  en capacitación comunitaria que hemos desarrollado en nuestra  comunidad y en otras localidades. “Esperamos con  muchas esperanzas que  nuestro  proyecto  pase  a la siguiente etapa y ser beneficiados con el fondo”  argumenta Florentino Valenzuela – Director  de OVJATV.

Durante muchos años hemos propiciado un espacio formación audiovisual, donde principalmente los jóvenes, han desarrollo la imaginación y la  creatividad,  la comunidad ha sido la principal protagonista  en la creación de nuevos contenidos audiovisuales.

Comunicaciones
CANAL OVEJATV