NUEVOS DESAFÍOS DEL CANAL COMUNITARIO OVEJATV

La  comunicación  juega un rol fundamental en el desarrollo y progreso  del país, sin embargo, el acceso a la  comunicación e información esta distribuida de manera inequitativa. Los medios de comunicación masivos  no generan  vías de expresión de la ciudadanía,   promueven hechos negativos,  generando  así, mayor  inseguridad y estigmatización  en los barrios. La televisión chilena se ha convertido hoy en un bien de consumo, centralizado y antidemocrático, homogenizando la expresión y la opinión pública.

A partir de la aprobación de la nueva Ley de televisión Digital, el país se verá enfrentado no solo a un cambio tecnológico, sino también a la descentralización de los medios, fomentando con ello el surgimiento de nuevos canales y señales de televisión, dando espacio a las diferentes identidades culturales, regionales y comunitarias.

Hoy la  OVEJATV se enfrenta a este nuevo escenario con la implementación de equipamiento audiovisual  y un transmisor  con antena de pequeña cobertura de señal análoga, que no nos permite ingresar  al mundo digital que se avecina.

Sin embargo, OVEJATV  cuenta con un  gran equipo de voluntarios capacitados en las áreas de comunicaciones y técnicas, esfuerzos que han hecho de este proyecto, un espacio de comunicación entre los vecinos, informando, educando e interactuando con las realidades de todos, contadas por todos, en una  forma más original, donde la comunidad se ha  valorado y  reconocido, generando el mutuo apoyo y la solidaridad, valores que están carentes  de espacio y en cierta medida de sentido, en los medios oficiales y privados.

Invitamos a toda la comunidad de Padre Hurtado, ha colaborar y solidarizar con el canal OVEJATV,  apoyarnos en el nuevo escenario  que se viene, la TELEVISIÓN DIGITAL,  por este motivo es que necesitamos nuevamente  de la  colaboración y solidaridad de tod@s  ustedes.

_floro_rostro_2

Florentino Valenzuela Durán
Director