Mario Santini / Arte Reciclado

Mario Santini Arias es diseñador Web impartiendo clases en la Universidad de Chile y en el Departamento Cultural de Vitacura, Vitanet y Vitacursos por más de 8 años, artesano por iniciativa propia como un llamado a desarrollar nuevas ideas con materiales reciclados, dedicado al oficio desde temprana edad, comencé a familiarizarme con la artesanía, trabajos en cueros tales como, morrales, sandalias, billeteras, cinturones, muñequeras y otros.
Aprendí a desarrollar mis propias herramientas, gubias, estampadores, a colorear el cuero a cambiar los tonos metálicos de los broches y hebillas y otras técnicas.
Mi Nueva inspiración desde algunos años es replicar la naturaleza en miniatura dando un toque de realismo a mis proyectos ocupando como base poliuretano de alta densidad, que se usa en el transporte de refrigeradores, lavadoras, artículos electrónicos y otros.
Cada pieza creada es única y original revestida de varias capas para lograr la dureza, impermeabilidad, y realidad visual del diseño es un proceso y técnica desarrollada única en Chile.

He presentado mis Jardines Místicos con Arquitecturas y Mini Jardines ZEN en varias exposiciones ahora último en el Pueblito de Artesanos de Pirque.
Entrevista destacada del Mercurio 2014.