Marcos Pérez / Pintor

 

Nace en Pirque (Santiago de Chile – 1976); criado entre artesanos y músicos, desde su infancia demuestra su interés y encanto por el infinito mundo del dibujo y la pintura. En 1999 ingresa a la Facultad de Artes de Universidad de Chile, donde guiado por la mano de sus maestros, descubre los códigos que van configurando su carácter de creador, además de postitularse en conservación del patrimonio cultural mueble.

En 2006 con su memoria “Microcosmos y Abstracción”, donde reflexiona teórica y visualmente sobre los alcances del advenimiento de la obra de arte, se titula de pintor con “distinción máxima”.

La obra visual del artista, es un constante juego entre el dibujo y la mancha, entre la transparencia y la pastosidad y entre el azar y lo controlado, Es además el desarrollo de un proceso complejo en el que confluyen, no sólo una visión particular de la realidad, sino que la creación misma de una realidad, en sí particular y rica en recursos visuales, donde él mismo se plantea frente a su obra plástica como verdadero demiurgo de estas nuevas realidades, de estos nuevos universos, que razón los denomina sus “microcosmos”.

El presente trabajo presenta el tercer momento de su reflexión visual (2012- 2015) “Nobleza” en donde el referente es el Caballo.