Elias Rivera/Escultor

Nace en Santiago 1962. Estudio agricultura entre 1979 – 1983. Su acercamiento al arte lo obtuvo estudiando en la Escuela Nacional de Artesanos entre 1984 – 1986, en donde comienza su atracción por las artes.
Considerando el estrecho camino entre la artesanía y el arte, el tiempo lo acerca con este, siendo dicha atracción más fuerte que el oficio que logra desempeñar. Esta atracción lo conmueve por siempre en su trayectoria, dejándolo en un trance y al final termina por discernir que sus obras están conectadas con cierta lectura inquietante, transitando por vías más cercanas al arte.
La obra de Elias Rivera pone en manifiesto los episodios de su formación en el quehacer del tallado en piedra y de la integración de materiales. sus esculturas, cuadros y muebles proponen nuevos lenguajes que se relacionan con el espacio, estimulando diversas opciones de lectura. La talla precisa y su equilibrio volumétrico conjugan en la forma una obra madura y cargada de resonancias.
En 1993 Elias fue premiado en el concurso Escultura Encuentro y Dialogo con la Piedra (1er premio)
En 1998, viaja a San Francisco, California, donde presenta su Arte Étnico en el Moscone Center y en el año 2000, participa en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, en Santa Cruz de Tenerife en las Islas Canarias.