BREVE HISTORIA LLENA DE EMOCIONES Y SACRIFICIOS

La OVEJATV  es un canal de televisión comunitario que se funda el año, 2005 transmitiendo continuamente hasta la fecha. Esta iniciativa ha favorecido el diálogo entre los vecinos y vecinas,  generando una comunicación de carácter cultural y comunitario, fortaleciendo la identidad, memoria histórica y sueños comunes.

La OVEJATV surge a raíz de la inquietud de los integrantes del “Centro para el Desarrollo Comunal de Padre Hurtado”, organización funcional que se ha dedicado al área social, especialmente en la zona rural, desde el año 2000. El Centro de Desarrollo contempla varias áreas de trabajo, pero que desde ya hace  varios años, se ha dedicado a la implementación de este proyecto comunicacional.

Se destaca el trabajo de contenido local como programas propios que son financiado por colectas en la feria libres,  aportes de personas naturales así, como auspicios de almacenes del sector.

El voluntariado ha permitido desarrollar diversas experiencias de programas: infantiles, de conversación, informativos, educativos; así como la transmisión de eventos locales: elecciones municipales, teletón, bingos, desfiles, manifestaciones religiosas, musicales.

La gestión del canal a la fecha ha permitido contar  con recursos técnicos y humanos para la realización y transmisión de programas  televisivos. Esta experiencia hoy se ha materializado en la profesionalización del equipo humano, en la  profundización de contenidos locales, en la identificación del canal  con las inquietudes de la comunidad, esta última es sin duda, nuestra gran riqueza patrimonial.